Rescatados los ocupantes de otras cuatro pateras en aguas de la Región

Rescatados los ocupantes de otras cuatro pateras en aguas de la Región
Salvamento Marítimo

El número de 'sin papeles' llegados en los últimos días ronda ya los 557, según Salvamento Marítimo, tras la llegada de otros 38 a bordo de estas embarcaciones

LA VERDAD / AGENCIASMURCIA

Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron en las últimas horas a los 38 ocupantes de otras cuatro pateras interceptadas en aguas de las Región. Tres de estas embarcaciones fueron localizadas en la zona Calblanque. Sus 28 ocupantes (once, nueve y ocho) fueron embarcados a bordo del buque Clara Campoamor, tras ser evacuados por la patrullera Río Guadalentín, de la Guardia Civil, y por la Guardamar Calíope. Esta última rescató, además, a otros diez magrebíes, a bordo de una cuarta patera, a 28 millas al sureste de la costa de Cartagena.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó las embarcaciones en torno a mediodía y se esperaba su llegada al muelle militar de La Curra, donde efectivos de Cruz Roja les prestarán asistencia. Con estas cuatro pateras ya son 557 los inmigrantes llegados desde el viernes a la zona de Cartagena, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Mientras, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, informó de que de 518 inmigrantes están internados en comisarías de la región de Murcia y en el pabellón Bastarreche, de Cartagena.

A cerca de 200 ya les han sido tramitados las correspondientes expedientes de expulsión en los siete juzgados habilitados para esta tarea en Cartagena, Murcia, Molina de Segura y Lorca.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual de Riquelme, comunicó a Bernabé que la previsión de los órganos judiciales es que estén resueltos todos los expedientes a lo largo del día de heste lunes.

La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, con la que Bernabé se ha reunido, le dio la "enhorabuena" a él y a los integrantes del operativo por el "trabajo tan extraordinario" que han realizado ante la "llegada masiva de inmigrantes", al tiempo que ha considerado "digna de felicitación" la coordinación mostrada por todas las administraciones.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos