Cruz de San Raimundo de Peñafort para el registrador de la propiedad Jorge López

Jorge López Fernández.
Jorge López Fernández. / LV

El Ministerio de Justicia reconoce la «dilatada y relevante trayectoria profesional» del titular del Registro número 3 de Lorca y secretario general de la asociación europea

LA VERDADMURCIA

El titular del Registro de la Propiedad número 3 de Lorca y secretario general de la Asociación de los Registradores Europeos, Jorge López Fernández, ha sido condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort Distinguida de Primera Clase «en atención a su dilatada y relevante trayectoria profesional y a su encomiable labor prestada al Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, de Bienes Muebles y Mercantiles de España». Así se recoge en la propuesta elevada el pasado mes de diciembre por el decano de los registradores en la Región, Carlos Pinilla, y a la que finalmente ha dado el visto bueno el Ministerio.

Jorge López Fernández (1964), licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ocupa en la actualidad la titularidad del Registro de la Propiedad número 3 de Lorca, pero también desempeña una importante labor para el colectivo a nivel internacional. Así, López Fernández es en la actualidad el secretario general de los registradores europeos, un colectivo que actúa en el marco de los programas de Cooperación Jurídica Civil de la Comisión Europea. López es también coordinador de la Red Registral Europea desde el año 2013.

López, profesor del Máster de la Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, también pertenece desde el año 2015 al grupo de expertos del Proyecto de Interconexión de los Registros de la Propiedad de Europa, un proyecto que depende de la Comisión Europea. Participa asimismo como experto en las asambleas que celebra la European Judicial Network.

Anteriormente, Jorge López Fernández ocupó diferentes puestos, como la dirección del Centro de Estudios Hipotecarios (desde 2002 hasta 2012) y la dirección de la Academia de Registros de Murcia (desde el año 2000 hasta 2008). También ha sido preparador de opositores al Cuerpo de Registradores de la Propiedad, así como profesor de Derecho Registral en la Escuela de Práctica de Jurídica hasta el año 2012 y profesor del Máster de Estudios Urbanísticos de ENAE, desde 1999 hasta 2008.

Fotos

Vídeos