Borrar
Ana Belén Castejón, Diego Conesa y José Luis Ábalos, ayer, en la clausura del congreso. J. M. Rodríguez / AGM
«Las críticas al PP solo ocuparán un 5% de nuestro tiempo»

«Las críticas al PP solo ocuparán un 5% de nuestro tiempo»

El secretario general asegura que «si lo hacemos bien, en 2019 ganaremos; si no, será nuestra última oportunidad»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Conesa cerró el congreso de su confirmación como nuevo líder del PSOE de la Región de Murcia con un discurso de claros tintes electorales, en un intento por inyectar moral a los más de 300 delegados e invitados que asistieron al cónclave socialista.

«En 2019 tendremos una oportunidad única, si lo hacemos bien; si no, será nuestra última oportunidad», indicó desde la tribuna de oradores, al frente de la recién elegida nueva ejecutiva regional. «Si no ganamos en 2019, no podremos actuar para que la educación de un niño no dependa de la cuenta corriente de su padre», agregó.

Para conseguirlo, Conesa dio su particular receta, que repitió en varias ocasiones: «Escuchar, debatir, consensuar, comunicar, generar confianza y ganar». Y lanzó una singular recomendación: «las críticas al PP solo nos ocuparán un 5% de nuestro tiempo, el otro 95% lo dedicaremos a dar respuesta a los problemas de los ciudadanos».

Ábalos: «Ante el grave problema de Cataluña, los socialistas no nos podemos poner de perfil»

Conferencias sectoriales

Pidió al partido ponerse «al servicio de los barrios, pedanías y pueblos, porque si ganamos en los municipios, ganaremos en la Región», y destacó que «ha llegado la hora de construir un proyecto sólido e ilusionante», que surgirá, entre otras iniciativas, con la celebración de conferencias sectoriales sobre agua -en diciembre-, educación, sanidad y dependencia y juventud.

El claro apoyo de la ejecutiva federal a la nueva dirección del PSOE murciano volvió a ponerse de manifiesto ayer con la presencia del secretario de Organización, José Luis Ábalos, que clausuró el congreso.

Ábalos centró su intervención en el desafío independentista, a su juicio, «un grave problema que afecta a todo el sistema institucional y ante el que los socialistas no nos podemos poner de perfil».

«Cuando se atenta contra la Constitución, nos atacan a nosotros», aseveró, al tiempo que acusó «a la izquierda acomplejada» de ser cómplice de los independentistas. «Esto no es un problema de votos, es un problema de convicciones», indicó José Luis Ábalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios