Críticas del PSOE a Miras por comparar el incendio de la Asamblea con el del Reichstag

Imagen de la I Ejecutiva Abierta del PSOE, celebrada en Cehegín. /PSOE
Imagen de la I Ejecutiva Abierta del PSOE, celebrada en Cehegín. / PSOE

Los socialistas exigen al líder popular que rectifique y lamentan «su nula talla intelectual»

LA VERDAD

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, exigió este sábado al presidente regional, Fernando López Miras, que pida disculpas y «rectifique de manera inmediata» las declaraciones en las que «comparó» el incendio ocurrido en la Asamblea Regional en 1992 con el del Reichstag (parlamento alemán) en el año 1933, que fue utilizado por Hitler para implantar su dictadura nazi. López Miras aseguró, durante su intervención en la Convención Nacional del PP, que durante la etapa de gobierno del PSOE se incendió el Parlamento regional tras una grave crisis económica, como ardió en el año 33 el Reichstag alemán.

«Comparar el incendio del parlamento alemán, en la época más oscura de Europa durante el siglo XX, con el incendio de la Asamblea, en una crisis económica, es rastrero, barriobajero y denota la nula talla intelectual de López Miras», lamentó Diego Conesa. «Si estas vergonzosas declaraciones se las sigue dictando el procesado Pedro Antonio Sánchez, debería quitarse el pinganillo de una vez, ya que ha traspasado una línea que, por ignorancia y por desvergüenza, no debería haber cruzado».

Más

«López Miras ha demostrado con estas afirmaciones la falta de conocimiento de la historia de la Región de Murcia y de Europa, lo que es verdaderamente preocupante para un presidente de Comunidad Autónoma», concluyó el secretario general del PSRM-PSOE. Fuentes del PP aseguraron después que López Miras no había hecho una comparación, sino una mera referencia.

La primera Ejecutiva abierta

El PSRM-PSOE celebró este sábado su primera Ejecutiva Regional Abierta, y Cehegín fue la localidad elegida para cumplir con este compromiso que adquirió Diego Conesa durante las primarias. Además del secretario general, intervinieron el secretario de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Federal, José Vélez; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López; la diputada en el Congreso María González Veracruz; y el senador Juan Luis Soto.

Conesa explicó que es necesario llegar a la militancia y recibir información sobre el trabajo en las diferentes instituciones donde hay representación socialista y a nivel de partido, «ya que el PSOE es un partido de Gobierno para el país, la Región y los municipios, y para eso tenemos que generar confianza entre la militancia, la sociedad civil y la ciudadanía, para volver a gobernar la Comunidad después de 23 años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos