Críticas del PSOE por la falta de «soluciones urgentes para la sequía»

Protesta de la Plataforma frente a Promenade. / EDU BOTELLA / AGM
Protesta de la Plataforma frente a Promenade. / EDU BOTELLA / AGM

Unos 50 miembros de la Plataforma recibieron ayer al presidente con gritos contra «el muro»

LA VERDAD / AGENCIASMURCIA

El PSOE y Podemos criticaron ayer la visita de Rajoy a Murcia con distintos argumentos. El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, lamentó que el presidente del Gobierno «se va de la Región sin ofrecer soluciones urgentes para paliar la sequía que sufrimos». Además, afirmó que el anuncio de llevar al Congreso un Plan Nacional de Agua «llega tarde, mal y forzado por las circunstancias». Por ello, criticó que «lo que ha hecho Rajoy no es otra cosa que reconocer que el Memorándum, que aprobaron con el beneplácito del PP de Murcia, ha sido un engaño».

Por su parte, el secretario general de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, consideró que los anuncios de Rajoy son la «última pantomima» del PP, puesto que «no tiene ninguna credibilidad» tras «años de mentiras y de promesas incumplidas. Ya nadie se cree lo que Rajoy ha venido a contar. Es el cuento de la lechera y el acto ha sido más propio del día de los inocentes».

En las puertas del Promenade, medio centenar de miembros de la Plataforma Pro Soterramiento aguardaron ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al grito de «No queremos muros» y con la pancarta 'Soterramiento de las vías ya. Basta de promesas incumplidas'. El portavoz de este movimiento, Joaquín Contreras, interpeló a Rajoy, a través de los medios de comunicación, acerca de «qué intereses ocultos tiene para no esperar a que el AVE llegue soterrado».

Contreras insistió en que «el AVE en superficie no puede llegar a Murcia porque, casi con toda seguridad, se quedará en superficie», asegurando haber recibido información «eficiente» de que «el subsuelo del espacio en que se va a soterrar todavía tiene infraestructuras hidráulicas, colectores de agua, alcantarillado y acequias que no han sido desviadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos