El PIB crece en la Región un 3,1%, con lo que se sitúa en la media nacional

La Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades donde más creció la tasa interanual, según la AIReF

EFEMurcia

La Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades donde más creció su PIB en tasa interanual en el tercer trimestre del año, según la estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que sitúa a la Región de Murcia en la media nacional, con el 3,1%.

Este organismo, que vela por la estabilidad presupuestaria y evalúa los presupuestos autonómicos, publicó este jueves la estimación del PIB regional para el tercer trimestre de 2017, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya publicado el dato de avance trimestral del PIB de España.

Según sus estimaciones, el PIB nacional creció en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo períodos del año anterior un 3,1 por ciento.

Por encima de la media, se han situado la Comunidad Valenciana (3,8%), Cataluña (3,6%), Canarias (3,5%), La Rioja (3,4%) y Navarra (3,4%), además de Aragón y Madrid, ambas con un crecimiento del 3,3 por ciento.

Igual que la media del 3,1 por ciento, la AIREF señala a Baleares y Murcia, mientras que por debajo están Cantabria (3%), Andalucía (2,9%), Asturias (2,8%), País Vasco (2,8%) y Galicia (2,5%).

Castilla y León (2,4%), Castilla-La Mancha (2,3%) y Extremadura (2%) son las comunidades con menor crecimiento, según el organismo independiente de control fiscal.

En cuanto al crecimiento del tercer trimestre comparado con el segundo de 2017, el PIB nacional subió un 0,8, mientras que lo hizo más en Aragón y la Comunidad Valenciana, ambas un 1 por ciento.

Temas

Ine

Fotos

Vídeos