Crean un distintivo para las empresas que respeten la igualdad de sexos

LA VERDADMURCIA

La Comunidad Autónoma aprobará en breve el decreto de creación del Distintivo de Igualdad, que se concederá a las empresas que hayan implantado planes de igualdad, y que formarán parte de la Red Emplea en Igualdad (REI), según informó ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Unos 4 millones de euros destina al año el Gobierno regional a políticas de igualdad y de conciliación de la vida laboral y familiar, según comentó la consejera tras el Consejo de Gobierno.

Este año está previsto financiar con 416.000 euros acciones de conciliación en ayuntamientos y se fomentará el trabajo en red para profesionales.

Tomás aludió también a la formación en igualdad de los más jóvenes, que se lleva a cabo junto a la Consejería de Educación, «ya que la educación es el verdadero motor de cambio y transformación social». Se trata de actuaciones dirigidas a las familias y el profesorado para educar en igualdad.

La Estrategia por el Empleo de Calidad recoge medidas específicas para favorecer el empleo entre las mujeres, como la concesión de ayudas de mayor cuantía para establecerse como autónomas y la preferencia para acogerse a programas de empleo.

En cuanto a la lucha contra la desigualdad, la Consejería de Empleo ha elaborado un catálogo con 34 medidas para luchar contra la discriminación laboral y salarial de la mujer. Este plan incluye la concesión de ayudas a empresas para habilitar en sus instalaciones salas de maternidad y guarderías para favorecer la conciliación de sus trabajadoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos