El coste laboral en la Región es 289 euros inferior a la media nacional

Un trabajador soldando una pieza.
Un trabajador soldando una pieza. / Fran Manzanera

A nivel nacional se sitúa en 2.584 euros y en Murcia fue de 2.295 euros en el segundo trimestre

EFEMurcia

El coste laboral en la Comunidad de Madrid y el País Vasco en el segundo trimestre del año supera en más de 300 euros la media nacional, mientras que en la Región de Murcia fue de 2.295,35 euros frente a los 2.584,58 de media en todo el país, con una variación anual del -27%, informó el INE. En Extremadura y Canarias dicho coste es inferior a la media en la misma cantidad.

Atendiendo al crecimiento anual del coste, la Comunidad Foral de Navarra, las Baleares y la Comunitat Valenciana, presentan las tasas más elevadas. Por el contrario, Castilla y León, la Región de Murcia y Cantabria registran los mayores descensos.

Las comunidades con mayor número de vacantes en el primer trimestre son Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía, y en la Región de Murcia fue de 1.093 vacantes (1,3% del total).

Por su parte, las que menos tienen son Cantabria, La Rioja y el Principado de Asturias. Atendiendo a la distribución porcentual, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía concentran más de la mitad del total de vacantes este trimestre.

Fotos

Vídeos