Corporación demoscópica

Demasiado perro

Ciudadanos se dedica a leer e interpretar las encuestas para, a continuación, cambiar el rumbo hacia donde las corrientes son más favorables

Jerónimo Tristante
JERÓNIMO TRISTANTE

Creo que los nombres de los partidos deben reflejar al cien por cien su esencia, lo que son, como ocurre con el título de una novela o una peli. Titular una obra es una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta un autor, créanme, porque resumir 400 páginas en una sola frase que resulte atractiva y que más o menos refleje lo que cuenta la novela no es fácil. Lo mismo pasa con las siglas de un partido político.

Van con el aire. Y es que creo que el nombre del partido que va a gobernar España y, sin duda, esta comunidad autónoma, debería cambiar. Ciudadanos funciona a golpe de encuesta, es cierto. Es una crítica que le hace el PP y tienen razón. «Ahora estamos en contra de la prisión permanente revisable; ahora, no». «No apoyamos la huelga de mujeres del 8 de marzo porque no somos anticapitalistas» y luego resulta que su supremo líder, el fluido Rivera, fue el que lo inició todo, supongo que incluso a nivel mundial. Moverse a golpe de encuesta es peligroso. Es cierto que hay que tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y echar un vistazo al CIS, pero de ahí a cambiar de política día sí y día también, dependiendo de lo que dice Twitter, media un abismo. Y esa dinámica, siendo gobierno, no es que sea peligrosa, es que te lleva a la debacle.

No es bueno lo que nos viene. Una gran parte de la ciudadanía no soporta el clima de corrupción que nos rodea. Tantos años en el poder han convertido al PP en una red clientelar que, en comunidades como la nuestra, debe ser desmontada para permitir que corra aire fresco. La sana y democrática alternancia viene bien al ciudadano y soplan vientos de cambio. Se hace imprescindible que los Génova Boys pasen una temporada a la oposición; por su bien, el de Murcia y el de España. Pero lo que viene, ¿es mejor? Pues tengo muchas dudas dado lo errático de la trayectoria de Ciudadanos que, creo, debería llamarse Corporación Demoscópica, 'CD'. ¡Si hasta han encargado una encuesta para ver qué hacen con Cifuentes! El PP no es un partido, es un lobby socio-económico-familiar, mientras que Ciudadanos tampoco lo es. Es una Corporación Demoscópica que se dedica a leer e interpretar las encuestas para, a continuación, cambiar el rumbo hacia donde las corrientes son más favorables. Esto es, vamos de Guatemala a 'Guatepeor'.

Vamos a estudiar bien qué votamos. Creo firmemente que el pueblo es soberano, pero tengo que decir que en la Región de Murcia somos los ciudadanos los responsables de lo que nos pasa. Deberíamos pensar bien qué votamos. Por ejemplo, deberíamos leer la prensa y no votar a partidos con personas que han salido de otras formaciones por su dudosa integridad, ¿no? Pero aquí la gente vota en clave nacional, punto. Sabemos que aquí va a ganar Ciudadanos, ¿por qué? Por Inés Arrimadas. Igual que hace tres años sacaron un resultado aceptable por Rivera, el votante medio murciano va a votar por Ciudadanos por el papel desarrollado por la Arrimadas ante el golpe de Estado en Cataluña. Inés ha ganado las elecciones, sí. Pero, queridos murcianos... ¿se presenta aquí Inés Arrimadas? La respuesta es simple: no.

Hay que informarse bien. La gente de Murcia va a sacar al PP de San Esteban al fin y va a dar la presidencia a Miguel Sánchez. ¿Hemos analizado lo que votamos? Ojo, Sánchez no es Arrimadas, es Sánchez. Es un líder político con un grado de conocimiento bajísimo por parte de la ciudadanía; de hecho, podría pasearse desnudo por la Gran Vía sin sufrir desgaste alguno porque -vean las encuestas de conocimiento de nuestros líderes- la gente no sabe ni quién es. Aún así, paradójicamente, será nuestro próximo presidente porque Arrimadas lo hizo bien en Cataluña. ¿Tiene lógica esto? La gente olvida que PAS llegó a ser presidente con la indispensable colaboración de Ciudadanos, que el AVE entra por donde entra en Murcia porque este partido no le pone la línea roja al PP, que Cifuentes seguirá ahí mientras quiera Rivera y que llevan tres largos años criticando la corrupción del PP pero manteniéndolo en el poder. ¿Es eso limpiar las instituciones? ¿Piensan en los ciudadanos o en Ciudadanos? ¿Por qué no apoyan mociones de censura contra Ballesta por el 'caso Roque Ortiz', contra Cifuentes o contra Rajoy? Porque están chupando sangre a la vaca, punto, quitando votos poco a poco a un PP que se desangra. Son Corporación Demoscópica, el futuro que nos espera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos