La UMU convertirá en contratados a 57 profesores interinos

Saca además a concurso varias plazas docentes en los hospitales públicos vinculados

LA VERDAD / EFEMURCIA

57 profesores interinos de la Universidad de Murcia (UMU) serán convertidos en profesores contratados, según anunció ayer el rector, José Orihuela, durante la toma de posesión de una decena de docentes de la institución. Según indicó Orihuela, se van a convocar próximamente un total de 57 plazas docentes para transformar esos contratos de interinos en profesores contratados por la UMU.

Esta será una de las últimas medidas que tomará Orihuela como rector, ya que no se ha presentado a la reelección para el cargo en los comicios que se celebrarán el próximo 3 de marzo. No obstante, señaló que «hasta el último día» de su mandato, el equipo de gobierno que preside continuará trabajando por la UMU. En el acto celebrado ayer tomaron posesión nueve docentes como nuevos catedráticos. Se trata de Luisa Fernanda Martínez de Haro (Cirugía), Arturo Francisco Espinosa Ferao (Química Orgánica), María Carmen Sánchez Trigueros y María Carmen López Aniorte (ambas, de Derecho del Trabajo).

También Ignacio Ayala de la Peña (Medicina y Cirugía Animal), Francisco José Calvo Garzón y María Mar Cerezo Lallana (ambos, de Lógica y Filosofía de la Ciencia), Francisco Martínez Sánchez (Psicología Básica) y María Paz Prendes Espinosa (Didáctica y Organización Escolar). Además tomó posesión como profesor titular David Curiel Casado en el área de Química Orgánica.

Se trata de una de las últimas medidas que tomará el rector Orihuela

Medicina Interna

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Región (BORM) publicó ayer la convocatoria de concurso público, por parte de la Universidad de Murcia, para la provisión de tres plazas docentes en el servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía, así como una plaza en el servicio de Hematología y Oncología Médica del Morales Meseguer.

El concurso se enmarca en el objetivo de ampliar el número de plazas docentes en los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) vinculados con la UMU: Virgen de La Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer. Las restricciones de los últimos años sufridas por la universidad pública han impedido que la UMU pueda ampliar su presencia en los hospitales del SMS, frente al empuje de la UCAM. Algo que ahora se busca corregir.

Temas

Umu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos