Contreras: «Es un disparate y una aberración traer el AVE ya»

Protesta de vecinos frente al acto de Mariano Rajoy en Murcia. /Javier Carrión / AGM
Protesta de vecinos frente al acto de Mariano Rajoy en Murcia. / Javier Carrión / AGM

Medio centenar de vecinos protestaron por el soterramiento de las vías coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy

EFE

Medio centenar de vecinos aguardaban este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que intervenía en un acto público y sectorial sobre infraestructuras celebrado en el salón Promenade de Murcia, al grito de "No queremos muros" y la pancarta 'Soterramiento de las vías ya. Basta de promesas incumplidas'.

En un contacto con los medios, el portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, preguntó al presidente del Gobierno "qué intereses ocultos tiene para no esperar a que el AVE llegue soterrado". Y es que asegura que "el AVE en superficie no puede llegar a Murcia porque, casi con toda seguridad, se quedará en superficie". Contreras explica que ha recibido información "eficiente" de que "el subsuelo del espacio que se va a soterrar todavía tiene infraestructuras hidráulicas, colectores de agua, alcantarillado y acequias sin haber sido desviadas".

Además, destacó que llevan 107 días de movilización en la calle "y los que quedan, vamos a batir un récord porque la gente sigue con fuerza y convencida de que está en posesión de la razón y la verdad; estamos convencidos de discutirla con quien sea".

Tras lo que Contreras aseguró que se tomarán las uvas en las vías del tren "sintiendo no poder hacerlo en la Puerta del Sol, donde quien es hoy delegado del Gobierno, consejero entonces, Francisco Bernabé, nos dijo que las tomaríamos allí yendo a Madrid en AVE, pero ni en el 2015, ni en 2016, ni en el 2017 ni en el 18; sabe Dios cuándo".

A su juicio, "están haciendo una venta de humo, de proyectos que no pueden ser reales porque no han resuelto los problemas técnicos y estratégicos que tienen que resolverse previamente".

Aquí no hay nada nuevo, señaló, "lo del aeropuerto, referéndum, trasvase del Tajo o soterramiento no tiene novedad ninguna". Ironizó con la casualidad de que "ayer el BOE publicara, a un día de la visita de Rajoy, una prolongación del soterramiento, que nos vienen como dada hace meses; una demostración de cómo se utilizan los servicios públicos en beneficio de quien gobierna".

Por lo que, de poder reunirse con el presidente Rajoy, le habría preguntado "qué intereses ocultos tiene para no esperar a que el AVE llegue soterrado, porque el AVE en superficie que proponen es una trampa".

Según Contreras, "es un pozo sin fondo, la estación no está preparada para recibir grandes cantidades de viajero, no tiene, por ejemplo, ni un mínimo aparcamiento de autobuses" por lo que, en su opinión, "llegar al centro de la ciudad será un verdadero problema". Se convertirá en "un callejón sin salida".

Es un "disparate" y una "aberración" traer el AVE ya, ha reiterado Contreras para añadir que "ahora mismo el AVE no resuelve en absoluto el déficit ferroviario de Murcia".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos