Constituyen el primer Consejo Asesor del Voluntariado de la Región

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a representantes de asociaciones de voluntariado en la Región./Carm
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a representantes de asociaciones de voluntariado en la Región. / Carm

Este órgano contará con diez vocales que representan a Amdif, Manos Unidas, FADE, Plena Inclusión, Jesús Abandonado, Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Accem, Feafes, Cáritas Diocesana y Cruz Roja

EFEMurcia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió este lunes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la constitución del Consejo Asesor del Voluntariado de la Región (Conasevol), según informa la Comunidad.

Se trata del máximo órgano consultivo de asesoramiento, participación y seguimiento en materia de voluntariado en la Comunidad Autónoma y, según la consejera, «será un paso importante para fortalecer en voluntariado en la Región».

El órgano lo componen representantes de la Administración regional, administraciones locales y de las entidades de voluntariado.

La composición es paritaria respecto a la presencia de representantes de las administraciones públicas y de las entidades de voluntariado. Tomás explicó que quieren «dar represenación a las 93 entidades de voluntariado que hay inscritas en el Registro, que aglutina a más de 13.000 personas voluntarias».

Por áreas, el 21% del voluntariado regional se dedica al campo social, el 14% al socio-sanitario y un 10% al comunitario.

El Consejo Asesor de Voluntariado actuará en Pleno o en Comisión Permanente. El Pleno contará con 20 miembros: 18 vocales, además de la Presidenta (consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades) y la vicepresidenta (directora general de Familia y Políticas Sociales).

Los diez vocales del Consejo que representan a las asociaciones pertenecen a Famdif, Manos Unidas, FADE, Plena Inclusión, Jesús Abandonado, Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Accem, Feafes, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos