Los conservatorios contarán por primera vez con un reglamento

La normativa interna regulará la organización y gestión de estos centros

LA VERDADMURCIA

El pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia abordó esta semana el proyecto de decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los conservatorios de Música y de Danza, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Con este paso continúa la tramitación del texto.

La elaboración de un reglamento orgánico propio, adecuado a la realidad y necesidades de los conservatorios de la Región, «es una demanda histórica de estos centros», aseguró el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López. Se trata de un texto que «lleva tras de sí un largo proceso de elaboración en el que han participado los propios conservatorios», explicó. «Además, como paso previo, se ha informado a los consejos escolares y a los ayuntamientos titulares de estos centros».

Con esta norma, los conservatorios de la Comunidad contarán por primera vez con un reglamento orgánico propio, texto que regula la autonomía pedagógica, de organización y de gestión de estos centros, en desarrollo de lo previsto en la Ley Orgánica de Educación (LOE). El director general manifestó en el pleno que este reglamento «será complementado en un futuro por una orden que lo desarrolle, en la que se tiene previsto incluir aportaciones de los centros, instituciones y otros agentes educativos». Entre las novedades destaca el impulso a la figura del vicedirector.

Fotos

Vídeos