La Consejería prevé que este mes «exista ya una voz única sobre el agua en la Región»

EPMURCIA

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, anunció ayer que el Gobierno regional «contará esta semana con las propuestas de cada uno de los partidos parlamentarios en torno al Pacto Regional del Agua».

Jódar, quien se reunió con representantes de los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos, afirmó que «es imprescindible contar cuanto antes con esa voz única que defienda los intereses de la Región en materia de agua, lo que nos permitirá liderar el gran Pacto Nacional del Agua».

«En España -añadió- hay agua suficiente, pero faltan infraestructuras, por lo que es preciso acometer las actuaciones necesarias para llevar el agua de donde sobra a donde hace falta», advirtió el titular del Agua.

A su juicio, son «necesarios» los trasvases, las cesiones de derechos y las interconexiones entre cuencas, «medios necesarios e imprescindibles para hacer que el agua llegue de donde sobra para cubrir las necesidades de agricultores y regantes, además de dar respuesta a un problema ambiental. España nunca será un Estado moderno hasta que el acuerdo en torno al agua se consiga».

Los dos próximos encuentros tendrán lugar mañana con PSOE y Podemos, con lo que esta semana concluirán las reuniones bilaterales entre el Gobierno regional y los partidos políticos, coordinadas por el director del Instituto Euromediterráneo, Francisco Cabezas. La previsión de la Consejería es que «antes de que finalice el mes de julio contemos con la voz única en torno al agua en la Región de Murcia».

Fotos

Vídeos