La Consejería inspeccionará las plataformas que compiten con los taxis

Protesta de los taxistas el pasado mes de junio en Murcia.
Protesta de los taxistas el pasado mes de junio en Murcia. / J. Carrión / AGM

Fomento vigilará que los conductores de servicios como Uber cumplan la normativa y anuncia la creación de un distintivo regional para los vehículos que prestan servicio

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La Consejería de Fomento mantiene en estos momentos una reunión con la federación regional de taxis, y durante un receso en este encuentro de trabajo, el consejero Pedro Rivera, anunció la puesta en marcha de un plan regional de inspecciones a las plataformas de taxis que actúan con arrendamiento de conductores en la Región, tales como Uber.

Más

En este plan, los técnicos autonómicos se encargarán de verificar que los conductores de estas compañías que hacen la competencia a los taxis tradicionales cumplan con la normativa, como estar dados de alta en la Seguridad Social y disponer de la hoja de ruta con el servicio que van a prestar.

Otra de las medidas que anunció el consejero es la creación de un distintivo autonómico para identificar a todas las plataformas de taxis que operan en la Región. Además, Rivera señaló que la consejería pretende instruir a las Policías Locales de los municipios para que identifiquen a estos vehículos y los sancione si corresponde.

Fotos

Vídeos