La Consejería impartirá talleres sobre técnicas de búsqueda de empleo para desempleados

LVMurcia

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa va a celebrar desde hoy hasta el 30 de junio una nueva convocatoria de talleres gratuitos para desempleados que tienen por finalidad impulsar su búsqueda de empleo. Se trata de sesiones presenciales para grupos de 8 a 15 participantes que se impartirán todo el año en la Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Saber), ubicada en Murcia.

El objetivo principal de estas sesiones, cuya duración oscila entre las dos y las dos horas y media, es que los desempleados puedan incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo, por lo que este programa incluye charlas en las que se abordan distintos recursos que les ayuden a realizar una búsqueda más eficaz, así como la elaboración de un buen currículo, cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo o las técnicas de búsqueda de empleo basadas en el uso de las nuevas tecnologías.

De esta manera, un destacado número de las sesiones de Saber se centrarán en sacar mayor partido de los principales portales de empleo y de las redes sociales para lograr la inserción en el mercado laboral. Asimismo, en las aulas también se celebrarán sesiones informativas para jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan, para que conozcan las ventajas que supone ser beneficiario del programa de Garantía Juvenil y qué requisitos son necesarios.

Fotos

Vídeos