La Consejería destina 1,2 millones a la mejora de la competitividad del sector acuícola

LA VERDADMURCIA

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, anunció ayer que «el Gobierno regional destinará 1,2 millones para la mejora de la competitividad y el respeto al medio ambiente del sector acuícola». Estas ayudas, consignadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, permitirán generar inversiones por valor de 2,4 millones de euros.

Jódar explicó, durante una reunión mantenida con representantes de la Asociación de Empresas de Acuicultura de la Región de Murcia, que «el fomento de la acuicultura se mantiene como pilar fundamental para el Ejecutivo regional, por lo que se continuará ofreciendo ayudas públicas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), con el objetivo de aumentar la competitividad».

La producción acuícola regional asciende en la actualidad a 13.000 toneladas anuales y genera 400 puestos de trabajo. El objetivo para 2022 es alcanzar las 20.000 toneladas de producción anuales, para lo que es necesario «fomentar el impulso empresarial, la simplificación administrativa, la creación de nuevas zonas para la acuicultura, y las ayudas públicas», agregó Jódar.

Los productos que predominan son la lubina (8.067 toneladas), pescado en el que la Región es el primer productor nacional, el atún rojo (1.362 toneladas) y la dorada (3.384 toneladas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos