La consejera pide colaboración a los ediles de los 45 municipios para el nuevo curso

LVMURCIA

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, se reunió ayer con los concejales de esta materia de los 45 municipios para planificar el inicio del próximo curso 2017-2018. Una de las principales novedades será que el 86,5% de los centros escolares de la Región de Murcia estarán adheridos al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras.

«Por primera vez, se ofertará esta enseñanza bilingüe en todos los municipios», resaltó la consejera. En el próximo curso escolar 516 centros impartirán este modelo. «Para el Gobierno regional es una prioridad y un compromiso que para el curso 2019-2020 todos los centros de la Región se hayan adherido a la enseñanza de idiomas».

Durante la reunión, se informó a los concejales de las actuaciones que impulsará la Comunidad Autónoma durante los meses de verano para seguir mejorando los centros educativos.

Otro de los asuntos que se abordaron fueron las medidas contra las altas temperaturas para el inicio del próximo curso escolar. La Consejería destinará 13,5 millones para reducir las temperaturas en las aulas, una vez sean auditados todos los inmuebles. Martínez-Cachá pidió «la colaboración de los ayuntamientos para acometer estas actuaciones».

Por otro lado, en base a la autonomía de los centros educativos, aquellos que lo soliciten podrán modificar su horario de 8 horas a 12 horas, o reorganizar el horario en base a las actividades que desarrollen en exteriores y en las horas del día que se registren mayores temperaturas.

Fotos

Vídeos