Conocer sus costumbres para mejorar su integración

Participantes en la cita./J. Carrión / AGM
Participantes en la cita. / J. Carrión / AGM

El jardín del Malecón de Murcia acoge la celebración del día del Migrante ecuatoriano con la intención de dar a conocer «lo bello que ofrece» este país

EFEMurcia

El cónsul de Ecuador, Carlos Espinoza; el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y la edil de Murcia Rebeca Pérez celebraron este sábado el día del Migrante ecuatoriano celebrado en el jardín del Malecón.

El representante de Ecuador en la Región de Murcia puso de manifiesto la intención del Consulado de dar a conocer el país de Ecuador y "lo bello que ofrece".

Por su parte, Rivera destacó que es fundamental conocer las costumbres y tradiciones de esta sociedad ecuatoriana que reside en la Región "para conseguir esa integración e interculturalidad".

Actualmente, se estima que en la Región de Murcia la sociedad ecuatoriana representa un total de 45.000 personas, llegando a alcanzar la tercera generación.

La cifra de murcianos residentes en Ecuador supera ya las 3.000 personas. Otro de los objetivos de este evento ha sido dar a conocer la cultura de Ecuador a aquellos hijos de migrantes que han nacido en España y no han tenido la oportunidad de conocer el país de sus raíces.

"La cultura que los españoles dejaron en América sigue presente en nuestras tradiciones, como la técnica del bordado que hoy ha sido representada con los trajes tradicionales de huertano y ecuatoriano", concluyó Espinoza.

Durante todo el día, el Jardín del Malecón estuvo ambientado con carpas que representan las cuatro regiones de Ecuador: la región Costera, la Andina, la Amazónica y las Islas Galápagos. En ellas se pudo asistir a la degustación gastronómica de tapas murcianas y ecuatorianas.

Este evento contó también con un festival musical, danzas y folclore de artistas de ambas regiones al aire libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos