Confirman la investigación a un hombre por revelación de secretos al usar el diario de su mujer en el divorcio

El Palacio de Justicia de Murcia. / Nacho García / AGM

El varón asegura que el contenido solo fue puesto en conocimiento del fiscal para demostrar que su esposa no estaba en condiciones de atender al hijo que tienen en común

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre contra el auto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que acordó transformar en procedimiento abreviado, por revelación de secretos, las diligencias abiertas contra él por usar el diario de su esposa en el proceso de divorcio.

En su recurso ante la Audiencia, el investigado negó haber cometido ese delito, ya que, aseguró, el contenido del diario solo fue puesto en conocimiento del fiscal para tratar de demostrar que su esposa no estaba en condiciones de atender debidamente al hijo común, de pocos meses de edad.

Además, expuso que el diario no fue sustraído o apropiado por el apelante, ya que el mismo había quedado abandonado en el domicilio conyugal cuando la denunciante lo dejó. También señaló que no había existido divulgación alguna de su contenido, al haber sido conocido exclusivamente por el fiscal en la solicitud de que se acordaran medidas urgentes en defensa del menor.

El auto que ahora se confirma dejó constancia de que la querellante no había autorizado el uso de los documentos en los que se recogían sus vivencias y hechos ocurridos entre los años 2000 y 2004, entre ellos, algunos referidos a su estética, problemas de alimentación y otros.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que la utilización del diario, que fue dado a conocer al letrado del apelante y al psicólogo al que le fue facilitado para elaborar un informe pericial, sin contar con el permiso de su autora, "tiene, en principio, un innegable matiz delictivo que habrá de concretarse en el juicio oral".

Y añade que "un diario manuscrito es un elemento donde una persona expresa, alejado del escrutinio ajeno y con carácter reservado, sus consideraciones más íntimas, diario que, además, según lo afirmado por la querellante en sede judicial, estaba cerrado con una llave que guardó en e interior de la caja donde se encontraba".

Fotos

Vídeos