Cs confía en el 'efecto Arrimadas' para lograr ediles en 40 consistorios

El nivel de afiliación del partido crece un 22,4% y en 2018 constituirá cinco nuevos grupos locales

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La estela naranja de Ciudadanos cierra 2017 sumando cuarenta agrupaciones locales y, para el próximo año, constituirán las cinco que le faltan para estar presentes en toda la geografía regional: Ricote, Campos del Río, Villanueva del Río Segura, Lorquí y Alguazas. «Todas las acciones de 2018 a nivel orgánico e institucional estarán dirigidas a gobernar en la Región y en los ayuntamientos», avanzó ayer Miguel Sánchez, portavoz regional de Cs, en el desayuno navideño con los medios de comunicación.

Sánchez hizo balance del año y resaltó el incremento del 22,4% en la afiliación al partido en Murcia: «Después de Cataluña, el segundo mayor incremento de España de la familia de Ciudadanos se da en la Región». Desde el verano, han ganado 194 militantes, superando la barrera de los 1.100. La secretaria de Organización, Valle Miguélez, confió en que el 'efecto Arrimadas', que ha permitido al partido anotarse la primera victoria en unas elecciones autonómicas (Cataluña), les ayude a lograr «un crecimiento considerable» en la Región. Para los comicios de 2019 esperan lograr ediles en 40 ayuntamientos, frente a los 27 consistorios en los que obtuvieron representación en 2015. «Gobernaremos en varios ayuntamientos», vaticinó Miguélez.

Sánchez aseguró que «el proyecto del PP está agotado». Y puso como ejemplo la visita a Murcia del pasado miércoles del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «El señor Rajoy vino a abrir su primer gabinete de estética en la Región, solo vendió humo. Pasó de puntillas por los problemas de los murcianos, como el AVE y la falta de agua».

De cara a las próximas elecciones, Sánchez avanzó que las primarias del partido se celebrarán en 2018, «antes o después del verano», y confirmó que se ve «con fuerza e ilusión» para volver a liderar la candidatura autonómica de Cs. Para 2018, los objetivos del partido serán cerrar el Pacto Regional por el Agua y la regeneración del Mar Menor, con los 28,8 millones que prevén los presupuestos autonómicos de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos