Los militantes deciden en el día clave para los socialistas murcianos

Diego Conesa vota en la Casa del Pueblo de Alhama. / LV

Los candidatos, Conesa y Veracruz, comparecerán a partir de las 21.00 horas en la sede socialista de la calle Princesa de Murcia tras el recuento de los votos

LA VERDAD

Los 6.000 militantes del PSRM-PSOE vuelven a tener en su mano la decisión de elegir, en la segunda vuelta de las primarias, al que será su próximo secretario general entre el alcalde de Alhama, Diego Conesa, y la diputada nacional María González Veracruz.

Conesa, que esta mañana ha ejercido su derecho a voto en las Primarias a las 10.15 horas en la Casa del Pueblo del municipio alhameño, ha animado a los militantes y simpatizantes del partido «a ser los valores del cambio» en el Partido Socialista de la Región de Murcia.

Por su parte, la diputada nacional María González Veracruz, que votó en la agrupación socialista Murcia Ciudad Este, ha augurado una gran participación "por lo ajustado del resultado" en la primera vuelta.

Por la noche, en la sede socialista de la calle Princesa, a partir de las 21.00 horas, se llevarán a cabo las comparecencias de prensa de los candidatos tras el recuento.

Conesa: «Sacar Princesa de la calle Princesa»

Tras votar, Conesa ha querido mandar un mensaje a los militantes después de vencer en la primera vuelta por un ajustado número de votos el pasado domingo. "Ha sido una semana de reflexión, en donde hemos tenidos pocos días para saborear esa primera victoria, quién lo iba a decir tres meses antes que iba a conseguir la victoria en la primera vuelta de las primarias", ha señalado el candidato socialista tras votar.

Así, ha animado a los socialistas a "que participen y voten, porque ellos serán los valedores de lo que queramos ofrecer desde el partido a la Región de Murcia".

Por otro lado, ha querido remarcar que es "un insulto a la inteligencia lo que algunos han dicho, algunos que creen que esto no ha cambiado, pero esta fórmula de un militante un voto ha venido para quedarse, y esa es la magia de este proceso de primarias".

A los votantes de Francisco Lucas, le has emplazado a que decidan "si quieren una propuesta de continuidad", que en opinión de Conesa representa la candidatura de María González Veracruz, "o si por el contrario apuestan por un cambio sereno y tranquilo en las formas y en el fondo", como el que representa él.

Conesa ha recordado que su candidatura se comprometió con la militancia a recuperar "lo mejor de la memoria histórica del partido, con una visión claramanete municipalista, y recuperar la confianza que no tiene hoy el partido socialista en materia de agua, infraestructuras, educación pública, sanidad o dependencia, y generar un relato de expectativas para la juventud".

"Sacar Princesa de la calle Princesa para llevarla a cada uno de los municipios y agrupaciones, así como dos líneas trasversales de gestión: la transparencia y la igualdad de género", ha remarcado.

Veracruz: «Un nuevo tiempo para la Región»

Por su parte, González Veracruz ha señalado que afronta la jornada "con toda la energía y las ganas porque los socialistas estamos escribiendo un nuevo tiempo para la Región de Murcia. Por eso, quiero pedirle a toda la militancia que acuda a las casas del pueblo a manifestarse libremente".

"Los socialistas vamos a cambiar las políticas del PP y hoy ya estamos demostrando esa diferencia. Mientras se ha nombrado a dedo a Fernando López Miras como presidente del PP murciano, lo que es otro error para la Región de Murcia, los socialistas votamos libremente y sin injerencias lo que queremos para nuestro partido", ha añadido.

Para la candidata, "cada voto es clave, porque tienen que votar todas las personas que ya votaron la semana pasada y tienen que tomar una decisión las 500 personas que apoyaron a Lucas". Además, cree que esas 1.500 personas que no acudieron a las urnas participarán hoy "por lo ajustado del resultado".

Fotos

Vídeos