Conesa reclama al presidente de Aena que aclare el futuro de los trabajadores de San Javier

LA VERDADMURCIA

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, y el portavoz del PSOE sanjaviereño, José Ángel Noguera, se reunieron ayer con los trabajadores del aeropuerto de San Javier en la víspera de la visita que hoy realizará a Murcia el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para avalar el acuerdo entre el Ejecutivo regional y Aena para abrir el aeródromo de Corvera. «Creemos que lo más grave de la situación es que no se tiene una información clara del futuro de los trabajadores y las empresas de servicios de San Javier», denunció Conesa.

«Lo mínimo que podemos pedir al presidente del Gobierno y al presidente de Aena, que es murciano (Jaime García-Legaz), es que expliquen el futuro a los trabajadores antes de empezar a hacer fuegos de artificio y regalos a los Reyes Magos, ahora en las fechas en las que estamos». Por su parte, Noguera, portavoz local del PSOE, alertó del «impacto económico» que causará el cese de los vuelos comerciales en San Javier y pidió un estudio de viabilidad de Corvera. «Podemos encontrarnos con la paradoja de que este aeropuerto también cierre».

El portavoz de la Plataforma Pro Aeropuerto de San Javier, Santiago Pina, recordó al Gobierno regional y a Aena que «somos 450 familias las que tenemos un futuro incierto y parece ser que nadie nos quiere dar información».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos