Conesa se estrena en el Consejo de Política Federal del PSOE

Diego Conesa, durante su intervención, este sábado, en el Consejo de Política Federal./PSOE
Diego Conesa, durante su intervención, este sábado, en el Consejo de Política Federal. / PSOE

El nuevo secretario general de los socialistas murcianos participa en Alcalá de Henares en un cónclave marcado por la actuación de Pedro Sánchez y Miquel Iceta en relación a la crisis secesionista catalana

EFE

El nuevo secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se estrenó este sábado Alcalá de Henares en el Consejo de Política Federal que dirige el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara y del que forman parte los presidentes autonómicos y secretarios generales de las federaciones.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el del PSC, Miquel Iceta, protagonizaron la reunión hoy de este órgano y de la del Comité Federal de los socialistas, centrada en la política que ambos han desarrollado de la mano en la crisis secesionista de Cataluña. El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Quico Toscano, presidió el cónclave, que se celebró en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

La reunión constitutiva el nuevo Consejo de Política Federal contó, además de con los barones territoriales y con Sánchez, con el resto de sus miembros: la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos; el de Política Federal, Patxi López, los portavoces parlamentarios y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Siete de los diecisiete barones socialistas, incluido Conesa, son nuevos en este órgano y afines a Sánchez: José Manuel Franco (Madrid), Adrián Barbón (Asturias), Gonzalo Caballero (Galicia), Francisco Ocón (La Rioja), Pablo Zuloaga (Cantabria) y Víctor Torres (Canarias).

Más información

Fotos

Vídeos