Conesa acusa al Ejecutivo de Miras de «falta de liderazgo» para lograr un acuerdo

El líder del PSOE murciano señala que, pasados casi dos meses, aún no han recibido un documento para el Pacto Regional del Agua

AGENCIASMURCIA

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, acusó ayer al Gobierno regional y al PP de «falta de liderazgo» para impulsar el Pacto Regional del Agua, dos meses después de anunciar una propuesta de documento. Conesa les emplazó a dejar a un lado «prejuicios» y a sentarse a la mesa «con responsabilidad» para cerrar este acuerdo «sin excluir a ninguna formación política». Conesa valoró la «falta de agua» como la «principal preocupación que tiene en este momento la Región, junto con la necesidad de empleo para 108.000 ciudadanos». Recordó que es una cuestión «prioritaria» desde el primer momento para la nueva ejecutiva regional del PSRM-PSOE. En ese sentido, señaló que en la primera reunión que mantuvo en Ferraz con el líder socialista, Pedro Sánchez, le trasladó que el agua era una «prioridad», lo que convierte en necesario «impulsar también durante 2018» un Pacto Nacional del Agua.

«Ya es hora de que el PP reconozca, se dé cuenta y comience a trabajar de otra forma con el agua», según Conesa. El secretario de los socialistas señaló que el Ejecutivo de López Miras «fue el que lanzó la propuesta del Pacto Regional del Agua hace ya bastantes meses», aunque el secretario general de los socialistas murcianos no ve en los últimos meses «toda la voluntad y, sobre todo, el liderazgo que se requiere para una cuestión tan importante». La última reunión fue en noviembre. Tras ese encuentro, el Ejecutivo autónomo anunció una propuesta de documento para «pocos días después», pero «han pasado casi dos meses y no tenemos absolutamente nada», dijo Conesa.

El secretario popular de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, respondió que «mientras los socialistas tratan de ponerle fecha de caducidad al Tajo-Segura, el PP seguirá defendiendo su continuidad, de la que depende la agricultura de la Región».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos