El conductor que causó el fatídico accidente no sabe explicar lo que pasó

Ha sido sometido a pruebas de alcohol y drogas

LV

La Guardia Civil mantiene detenido desde ayer al conductor del tráiler que presuntamente causó el accidente múltiple de la A-7, en el que fallecieron cinco personas y otras diez resultaron heridas de diversa consideración. Cuatro de los muertos, según apuntaron algunas fuentes, formaban parte de una misma familia, vecina de Elche. En el siniestro mortal se vieron implicados trece vehículos (dos tráileres, dos furgonetas y nueve coches).

La Benemérita está investigando la causa del brutal accidente. Concretamente, trata de averiguar el motivo por el que el camión embistió a varios vehículos que se encontraban en ese momento parados en la autovía por una retención de tráfico provocada por un accidente que se había producido anteriormente, según las mismas fuentes.

Este diario trató de recabar en la zona la versión del camionero sobre lo ocurrido, pero este rompió a llorar y solo aseguró no recordar nada. Hasta la zona también se trasladaron responsables de la empresa de transportes, que declinaron realizar declaraciones hasta que conozcan las conclusiones del atestado. Explicaron, asimismo, que el conductor no les había ofrecido aún ninguna explicación al respecto y que no podía contener el llanto. El padre del conductor también llegó a la zona ya de noche pero rehusó hablar con 'La Verdad'. «Estoy muy nervioso», dijo.

Fotos

Vídeos