Condones en conciertos y zonas de ocio

Cruz Roja y la Dirección General de Juventud repartirán preservativos y material informativo en fiestas locales y otras concentraciones con presencia masiva de jóvenes. «Habrá un equipo a pie de calle; empezaremos en diciembre, de cara a la Nochebuena y la Nochevieja», explicó ayer Francisco Sánchez, director de Juventud. La concienciación es especialmente importante en este tipo de celebraciones, cuando el alcohol contribuye a reducir la percepción de riesgo, recordó Sánchez.

Esta iniciativa se encuadra en la campaña 'Tú decides lo que compartes', impulsada por el Ministerio de Sanidad y desarrollada en la Región por la Consejería de Salud. Está dirigida a menores de 35 años. Se repartirá diverso material informativo en los hospitales de la Región, centros de salud y consultorios, ayuntamientos, universidades, organizaciones e institutos de Enseñanza Secundaria. La información también estará disponible en las páginas web de 'murciasalud.es' y del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales.

«Aunque los jóvenes disponen de información sobre el VIH/sida, no sucede igual en el caso de otras infecciones de transmisión sexual, de las que apenas se habla y cuyas consecuencias no son conocidas por este sector de población», advirtió el consejero de Salud, Manuel Villegas. Con la campaña se pretende informar de las consecuencia de contraer sífilis, infección gonocócica, hepatitis A o B, y clamidia, que son las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.

Fotos

Vídeos