Condenan a una mujer por poner imanes en el contador para pagar menos agua

Contadores de agua/
Contadores de agua

La multa es de 270 euros

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una vecina de La Palma (Cartagena) contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta última ciudad que la condenó al pago de una multa de 270 euros tras declarar probado que instaló imanes sobre el contador de agua para no abonar el suministro.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado la condenó también al pago de 1.537 euros por el agua consumida.

Declaró probado el juez que la acusada, en fecha no determinada, procedió a colocar los imanes en el contador del agua de la vivienda que tenía alquilada a la denunciante.

Y añadió que "lo hizo con el fin ilícito de paralizar las agujas del contador e impedir así su correcto funcionamiento, lo que fue detectado por la empresa suministradora, que procedió a la retirada del contador.

La resolución judicial fue apelada por la acusada, pero la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado su recurso, al considerar que aquella está ajustada a Derecho.

Y añade que está probado que la propietaria del inmueble tuvo que afrontar el pago del agua consumida y no abonada, por lo que la denunciada debe proceder a indemnizarla con la misma suma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos