Condenado por violar la orden de alejamiento al lanzar unos calzoncillos al jardín de su exnovia

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a un hombre a once meses y quince días de prisión por violar la orden de alejamiento de su exnovia, al acercarse a la vivienda de esta y lanzar unos calzoncillos al jardín.

El acusado, en el recurso que presentó, aseguró que esa prenda íntima se le debió caer sin darse cuenta cuando se acercó al domicilio de la que había sido su pareja, ubicado en Torre Pacheco, para devolverle sus efectos personales. Además, expuso que habían reanudado la convivencia, por lo que creyó que la orden de alejamiento había dejado de estar vigente y que, en consecuencia, podían estar juntos sin problema legal.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que «el acusado sabía que pesaba sobre él una orden de alejamiento que le impedía comunicarse o aproximarse a la denunciante, siendo notorio que las resoluciones judiciales solo pueden ser modificadas o suprimidas por los jueces que las han dictado y no por las personas afectadas por las mismas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos