Condenado por engancharse cuatro veces a la red eléctrica de forma ilegal

Condenado por engancharse cuatro veces a la red eléctrica de forma ilegal
AFP

El infractor tendrá que pagar una multa de 180 euros y abonar 2.360 a Iberdrola por el consumo efectuado

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que le condenó al pago de una multa de 180 euros por un delito leve de defraudación del fluido eléctrico por haber conectado el alumbrado de su vivienda a la red general en cuatro ocasiones.

La sentencia, que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, le condenó también a pagar a Iberdrola 2.360 euros por el consumo que efectuó.

El Juzgado declaró probado que el acusado, vecino de la pedanía murciana de Torreagüera, se suministró el fluido mediante la conexión ilegal durante todo el año 2014.

En su recurso, el condenado alegó carencias formales y de fondo en la sentencia apelada, por lo que pidió su revocación al tribunal de la Audiencia, que las ha rechazado todas.

Dice la Sala que los hechos quedaron suficientemente probados, hasta el punto de que los técnicos de la compañía declararon que tuvieron que proceder al corte del suministro en cuatro ocasiones, ya que siempre que quitaban el enganche ilegal, el acusado lo reponía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos