Borrar

Condenado por decir a su exmujer que no estaría tranquila ni aunque él fuera encarcelado

EFE

MURCIA

Miércoles, 21 de marzo 2018, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis meses de prisión es la pena que deberá cumplir un hombre por enviar mensajes amenazantes a su exmujer, en uno de los cuales llegó a decirle que no podría estar tranquila aunque él ingresara en la cárcel. Así lo señala la Audiencia Provincial en una resolución que confirma la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal.

Según el tribunal, tras la ruptura de la convivencia matrimonial, que él no aceptó, comenzó a enviarle a su exesposa mensajes a través de una red social «con el ánimo de menoscabar su integridad psíquica». En algunos textos le dijo también que deseaba estar dos días en la cárcel porque estaba enfermo y que en el calabozo al menos se estaba caliente.

En su recurso, que no ha prosperado, el acusado alegó que no se había demostrado que el teléfono móvil de la denunciante no había sido manipulado, con el aparente fin de hacer creer que él era el autor de las comunicaciones de apariencia amenazante. El tribunal dice que durante la instrucción, no negó su autenticidad de los mensajes, ya que se acogió a su derecho a no declarar, y que ni siquiera asistió al juicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios