El condenado por asesinar a su gemelo dice que lo añora y que está arrepentido

Juan Ortega, 'El Repetío', en la vista celebrada ayer./Javi Carrión / AGM
Juan Ortega, 'El Repetío', en la vista celebrada ayer. / Javi Carrión / AGM

Este vecino de Cehegín, al que se le impusieron 19 años, pide su absolución por las secuelas mentales que le dejaron las drogas

EFEMURCIA

Juan Ortega, 'El Repetío', el vecino de Cehegín que fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato de su gemelo, remarcó ayer que está arrepentido de lo que hizo y que, al faltarle su hermano, «me falta la vida». El condenado hizo estas afirmaciones al finalizar la vista del recurso presentado por su defensa y que se desarrolló ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Durante el acto, tanto la fiscal como el letrado de la esposa del fallecido pidieron la desestimación del recurso. El letrado que ejerce la defensa reiteró su solicitud de absolución en aplicación de una eximente completa amparándose en el estado mental de procesado como consecuencia de la ingesta durante años de sustancias tóxicas.

El abogado se quejó de que el presidente del tribunal popular que juzgó los hechos, ocurridos en diciembre de 2015, no aceptara la declaración como testigo de la esposa de Juan, además de exponer que hubo un error en la motivación del veredicto.

La fiscal, en cuanto a la denegación de la prueba testifical de la mujer del acusado, sostuvo que la decisión del presidente del jurado fue acertada y que no generó indefensión alguna, ya que en la vista se contó con testigos imparciales, al no tener relación de parentesco con las partes. Rechazó, además, el error en la motivación del veredicto, que calificó de «lógico, racional y suficiente». Añadió que el asesinato se consideró probado por los jurados, al declarar acreditado que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos