Borrar

Condenado por abusar de una amiga de su hija cuando jugaban al escondite

La Audiencia le impone tres años de prisión y otros cinco de libertad vigilada, y tendrá que indemnizar a la menor con 3.000 euros

EFE

MURCIA

Lunes, 18 de septiembre 2017, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de prisión y a cinco años de libertad vigilada a un hombre que abusó de una amiga de su hija que tenía 11 años tras invitarlas a jugar al escondite.

La sentencia indica que en la vista oral el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, que incluye indemnizar a la niña con un total de 3.000 euros por daños morales. El relato de hechos probados señala que el 23 de julio del año 2014 el acusado estaba en el domicilio familiar con su hija y dos amigas de esta y cuando su esposa se ausentó les propuso jugar al escondite. Cuando se quedó a solas con una de las amigas, aprovechó para someterla a diversos tocamientos, según recuerda la sentencia.

Anulan un despido

Por otra parte, la Sala de lo Social del TSJ ha desestimado el recurso de una empresa contra la sentencia de un juzgado de Cartagena que declaró improcedente el despido de un trabajador al no haberse demostrado que hubiera incurrido en competencia desleal. La sentencia apelada señala que el demandante, oficial de primera de la empresa, se desplazaba a diario en un vehículo de la empresa a unas instalaciones náuticas en San Pedro y en dos ocasiones al salir de su trabajo se dirigió a una casa de campo y realizó unas tareas en un barco.

La empresa consideró que su empleado había incurrido en competencia desleal, por lo que acordó su despido. El juzgado de lo Social al que correspondió la demanda declaró improcedente la extinción de la relación laboral . No obstante, deja en manos de la empresa imponerle una sanción de amonestación por escrito o suspensión de empleo y sueldo de entre 2 y 20 días si lo considera oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios