Condenadas a dos años por apuñalar a un hombre en un parque de Molina

La víctima, que recibió varias cuchilladas, había reprochado a una de ellas que importunara a un menor en el jardín

LA VERDADMURCIA

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a dos vecinas de Molina de Segura por el intento de homicidio de un hombre que había reprochado a una de ellas que importunara a un menor cuando todos ellos se encontraban en un parque de esta población.

Según expuso el Ministerio Público en su escrito, las mujeres, a las que acompañaban tres menores que ya fueron condenados por estos hechos, agredieron al hombre hasta dejarlo herido tras clavarle una de ellas un cuchillo en la pierna derecha, después de que la víctima lograra levantarse del suelo e intentara huir y ser alcanzado por los menores y las acusadas.

El hombre sufrió lesiones que tardaron en curar 30 días, 15 de los cuales estuvo ingresado en el hospital.

La Audiencia Provincial sentencia que las dos mujeres intentaron matar al agredido

La sentencia señala que en los hechos, ocurridos en la noche del 21 de diciembre de 2009, participaron tres menores de edad que fueron condenados en su momento en una sentencia de conformidad y que ya han abonado los 2.500 euros a los que ascendía la responsabilidad civil. El relato de hechos probados señala que también estas dos mujeres reconocieron haber participado en el apuñalamiento del denunciante, que sufrió lesiones que tardaron en curar treinta días.

Dice la Sala que tras un primer ataque en el que resultó herido por arma blanca, logró huir para evitar que continuara la agresión, pero las denunciadas y los menores le dieron alcance, lo tiraron al suelo y le asestaron otro navajazo. La sentencia condena a las acusadas como autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa a dos años de prisión y a pagar al herido de forma conjunta y solidaria 1.950 euros, para lo que dispondrán de doce plazos mensuales.

En el acuerdo de conformidad, el tribunal ha acordado dejar en suspenso la pena privativa de libertad durante 5 años a condición de que durante ese tiempo no cometan ningún otro delito y abonen la indemnización fijada. Al concretar la condena, la Audiencia les aplica la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos