Un concurso acercará a ochenta centros educativos los trabajos de la nueva era digital

EPMURCIA

Cerca de 1.200 alumnos de unos 80 centros educativos de la Región aprenderán las claves para desarrollar su propio proyecto empresarial gracias al concurso 'Imagina una Empresa Diferente'. Se trata de una iniciativa de las consejerías de Empleo, Universidades y Empresa y de Educación, Juventud y Deportes.

Este año incluye como novedad la creación de proyectos empresariales en ámbitos como la industria 4.0, la economía circular o el emprendimiento social, lo que permitirá a los participantes acercarse y conocer algunos de los nuevos puestos de trabajo surgidos de la transformación digital: analista de 'big data', desarrollador de aplicaciones, especialista en diseño y modelado 3D, robótica...

La décima edición del certamen se presentó ayer en el instituto Juan Carlos I de Murcia por ser uno de los centros ganadores de 2016. Los premios de 2017 se denominarán 'Imagina Tech', 'Imagina Bioeco', 'Imagina Social' e 'Imagina Comunicación'. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 2 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos