Conciertos y actividades de voluntariado en el Día Internacional de la Juventud

Voluntarios de la Cruz Roja, en Islas Menores (Cartagena). / CARM

La Comunidad organiza una campaña para promover la limpieza en las playas, una actuación gratuita de Varry Brava en Los Alcázares y una gala contra el acoso escolar en San Pedro del Pinatar durante este sábado

LA VERDADMurcia

Una amplia variedad de actividades organizadas por la Comunidad tendrán lugar a lo largo de este sábado por toda la Región para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Los eventos comenzaron este sábado por la mañana en Islas Menores, en Cartagena, con una iniciativa de voluntariado medioambiental en la que los participantes, junto a Cruz Roja, repartieron 500 ceniceros para concienciar de la importancia de la limpieza en las playas y promover hábitos saludables entre los más jóvenes.

Otros eventos que secelebrarán en la Región con motivo del Día de la Juventud son: un concierto de Salva Ortega y una gala contra el acoso escolar en San Pedro del Pinatar, un taller de grafiti para jóvenes a partir de 12 años en Cehegín y un concierto gratuito del grupo Varry Brava. También se organizará un mercado de jóvenes artesanos, una 'Game Zone' en Los Alcázares o el Big Dance Festival en Puerto Lumbreras.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, que participó en la jornada de voluntariado en Islas Menores, aseguró que «apoyar a los jóvenes hoy es mirar por el futuro de toda la sociedad» y recordó que «el futuro es de la gente joven».

Sánchez quiso recordar que la Región de Murcia «es la comunidad con el mayor porcentaje de población joven de España». Sobre una población de millón y medio de murcianos, casi 400.000 son jóvenes de entre 15 y 36 años, lo que supone más de un 25% del total de habitantes.

Sánchez añadió que «desde el Gobierno regional creemos en ellos y apostamos por ellos, ofreciendo líneas de trabajo y políticas activas» y aseguró que los jóvenes «son una prioridad y lo demostramos cada día impulsando medidas destinadas a ellos».

Medidas en marcha

El director general de Juventud destacó además algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Comunidad, como la ampliación del Carné Joven hasta los 36 años, una medida pionera en España y en Europa con más de 145.000 beneficiarios.

Sánchez se refirió también a medidas puestas en marcha como «la apuesta por la integración a través del Sello Inclusivo Joven y el Plan de Garantía Juvenil, que tiene el objetivo de que los jóvenes estén más y mejor preparados y puedan acceder a un empleo de calidad que garantice su futuro y el crecimiento de nuestra región».

Fotos

Vídeos