La Comunidad ultima un nuevo plan de cooperación internacional

LA VERDADMurcia

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, anunció el pasado viernes la próxima aprobación del Plan Director para Cooperación Internacional el Desarrollo y su remisión a la Asamblea, una vez terminada la fase de participación ciudadana.

Rivera realizó este anuncio durante el acto inaugural de una jornada sobre los objetivos de desarrollo sostenible organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Esta cita pretende dar a conocer entre los responsables políticos y el funcionariado de las administraciones públicas los retos que plantea la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El consejero de Presidencia destacó la política de cooperación de la Región de Murcia y, en concreto, el nuevo Plan Director de Cooperación Internacional al Desarrollo 2017-2020, que «ha de enmarcarse en la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU, fortaleciendo así nuestro compromiso político con la cooperación y la solidaridad global, y concretando los enfoques y sectores prioritarios a abordar».

Fotos

Vídeos