La Comunidad invierte cerca de 20 millones para optimizar las infraestructuras educativas

Martínez-Cachá destaca que tienen «grandes proyectos que se ejecutarán durante el curso escolar 2017-2018 con los que ofreceremos mejoras en las instalaciones»

EPMurcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes invierte este año cerca de 20 millones de euros para seguir mejorando las infraestructuras educativas en los 45 municipios de la Región. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó este lunes el colegio San Fernando de Lorca, donde se acometieron obras de mejora en los meses de verano, y el colegio Francisco de Asís.

Martínez-Cachá destacó que "desde el Gobierno regional apostamos por ir mejorando progresivamente las infraestructuras educativas en colaboración con los ayuntamientos". Para ello, dice, "tenemos grandes proyectos que se ejecutarán durante el curso escolar 2017-2018 con los que ofreceremos mejoras en instalaciones que repercutirán en una mejor calidad educativa".

Entre los principales proyectos que se están ejecutando destaca la obra integral en el IES Sanje de Alcantarilla y la obra del el IES Alfonso X de Murcia. Por otro lado, a lo largo de este curso se iniciará la construcción de un nuevo CEIP en Jumilla y un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Alhama de Murcia, así como ampliaciones en el IES Ben Arabí de Cartagena, el CEIP Juan de la Cierva de Casillas (Murcia) y la construcción de un nuevo pabellón de educación infantil en el CEIP Pascual Martínez Abellán de Pliego.

Por otro lado, la titular de Educación destacó el "compromiso del Ejecutivo regional con Lorca y sus infraestructuras educativas". En este sentido, señaló que "las obras en el entorno de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca comenzaron el pasado mes de junio y se van a cumplir los plazos de ejecución".

Las actuaciones, con un plazo de ejecución máximo de nueve meses y un presupuesto de más de 845.000 euros, consistirán en la mejora de los patios de ambos centros y en la construcción de unas modernas instalaciones con cuatro pistas polideportivas.

Asimismo, la consejera señaló que "ya han finalizado las obras del nuevo pabellón de infantil del colegio Pasico Campillo" y ha anunciado que "en los próximos meses comenzarán las obras de ampliación del colegio de La Hoya, que ya están presupuestadas por un importe superior a 500.000 euros".

Además, este verano se acometieron obras de adecuación "para garantizar un inicio de curso óptimo y el cumplimiento del calendario escolar" en los centros educativos de Pedanías Altas, el Pilar Soubrier y el IES San Juan Bosco, donde se llevó a cabo la cubrición del patio interior.

Martínez-Cachá recordó que "desde 2011 la Comunidad ha invertido 30 millones de euros en la mejora de centros educativos de Lorca, y el compromiso del Gobierno regional es seguir mejorando las infraestructuras para mejorar la calidad educativa".

Fotos

Vídeos