La Comunidad invertirá 15 millones en tres años en sistemas de depuración

Adolfo Gallardo, el consejero y Miguel Ángel del Amor, reunidos en Canales del Taibilla./J. M. R.
Adolfo Gallardo, el consejero y Miguel Ángel del Amor, reunidos en Canales del Taibilla. / J. M. R.

EPMURCIA

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, anunció ayer que «la Comunidad Autónoma invertirá en los próximos tres años un total de 15 millones de euros para poner en marcha nuevos sistemas de depuración y reutilización de aguas, que contribuirán a seguir avanzando en la conservación y protección del medio ambiente».

Del total de la inversión, 12 millones de euros se destinarán a implantar sistemas terciarios en las estaciones depuradoras de la Región. En la actualidad, más del 65% de las plantas depuradoras cuentan con sistema terciario, pero «el objetivo del Gobierno regional es alcanzar la cifra del 85% en los próximos dos años, lo que nos permitirá disponer de depuradoras más avanzadas y con unos parámetros de calidad del efluente excelentes».

Jódar inauguró en Murcia las XIII jornadas técnicas de saneamiento y depuración 'Reutilización de aguas depuradas: una necesidad y un reto', un encuentro que se celebra anualmente y en el que participan este año cerca de 300 personas, procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Posteriormente, se desplazó a Cartagena para reunirse con el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo. A esa última cita acudió con el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor.

Jódar destacó la contribución a que el agua «que ponemos a disposición de los agricultores y la que se destina al mantenimiento de los cauces de ríos sea de calidad aún mayor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos