La Comunidad exporta a Chile su plataforma tecnológica para impulsar el turismo

LA VERDADMURCIA

Chile ha puesto sus ojos en el sistema de inteligencia turística que emplea la Región. Este país ha recurrido al Instituto de Turismo para adoptar su infraestructura tecnológica para sentar las bases de su propia industria 'smart'.

Según informaron fuentes de la Administración regional, la Región es pionera en nuevas tecnologías al servicio del turista, entre las que destaca su plataforma de comercialización con aplicaciones basadas en el 'Big Data' y el 'Open Data'.

Una delegación técnica regional se desplazó en junio a Chile para reunirse con directivos de la Secretaría General de Turismo del país andino y con responsables de su Servicio Nacional de Turismo, así como con representantes de las administraciones locales, universidades, consultoras y empresarios. El objetivo ha sido dar a conocer los avances de la comunidad en materia de inteligencia turística y su modelo de gestión.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que «la Región de Murcia ha sido una de las primeras comunidades en España en implementar el desarrollo de un destino turístico inteligente, contando con un repertorio de aplicaciones de vanguardia diseñadas con recursos propios y que sirven como ejemplo a otras comunidades y países».

Fotos

Vídeos