La Comunidad establece una veda para la flota de cerco hasta el 7 de enero

Pesca de cerco. /CARM
Pesca de cerco. / CARM

La flota permanecerá amarrada en puerto con el objetivo de facilitar el reclutamiento de las especies objetivo y favorecer un mayor aumento de peces reproductores durante 2018

E.P.Murcia

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha establecido una veda temporal para la flota de cerco de la Región de Murcia desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero. Durante este periodo, informaron, la flota permanecerá amarrada en puerto con el objetivo de facilitar el reclutamiento de las especies objetivo y favorecer un mayor número de peces reproductores durante el año 2018.

Así, esta flota está compuesta por un total de 19 embarcaciones, que mayoritariamente se encuentran en el puerto de Mazarrón, y se dedican a la pesca de pequeños pelágicos como sardina, boquerón, jurel, caballa, alacha y estornino.

La flota de cerco regional genera más de 150 empleos directos en los barcos de pesca. Durante el año 2016 capturó un total de 2.630.206 kilos, con una facturación que superó los 4.094.000 euros, de los que el boquerón supuso algo más de 974.000 kilos, con un valor de 2.866.000 euros.

En 2018, indican las mismas fuentes, se abrirá una convocatoria de ayudas para cubrir las pérdidas económicas que conlleva el cierre de la pesquería. Tanto los armadores como los marineros podrán acogerse a las ayudas públicas que se arbitran por el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero, que ya vienen recogidas en el proyecto de los presupuestos de la Comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos