La Comunidad duplica su espacio en la feria más importante del sector hortofrutícola

El espacio de la Región de Murcia dentro de la feria./CARM
El espacio de la Región de Murcia dentro de la feria. / CARM

El estand de la Región ofrecerá degustaciones de tapas con productos ecológicos murcianos

LA VERDADMurcia

La Comunidad volverá a tener presencia en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction 2017', que se celebra en Madrid del 18 al 20 de octubre. Es el segundo año consecutivo que la Región de Murcia cuenta con espacio propio, con el doble de superficie que en la edición anterior hasta alcanzar los 64 metros cuadrados.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistirá el próximo miércoles a la inauguración de la feria. El Gobierno regional muestra su apoyo y colaboración a las empresas murcianas en una feria en la que la Región tiene un protagonismo especial debido al gran peso del sector hortofrutícola regional a nivel internacional.

Con el lema 'Región de Murcia, Huerta de Europa', la Comunidad expondrá "un estand atractivo y diferente" donde predominarán los colores azul, verde y amarillo, como símbolos del agua, la naturaleza y el sol, "tres elementos esenciales para la producción de la amplia variedad de productos frescos que se cultivan en los campos de la Región", apuntó el consejero Francisco Jódar.

A la feria acuden un centenar de empresas a mostrar sus productos. El estand de la Región se ubicará en el pabellón 5 de Ifema, en el que se encuentran un total de 78 empresas murcianas, en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

Degustaciones de tapas con productos ecológicos

Además de incrementar el espacio institucional, otra novedad es que se ofrecerán degustaciones de productos ecológicos murcianos. El objetivo es dar a conocer la amplia variedad de este tipo de productos, ya que la Región es la comunidad con mayor superficie cultivada en ecológico de la Unión Europea. Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia elaborarán todos los días una amplia variedad de tapas, cuyos ingredientes principales serán las frutas y hortalizas de temporada que se producen en la Región.

Por otra parte, la Comunidad también participará en 'Fruit Fusión. Sabores de Vanguardia', un espacio en el que cocineros de la Región de Murcia mostrarán el proceso de elaboración de platos hechos con alimentos frescos y de gran calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos