La Comunidad destina 4 millones a pedanías de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina

Reunión del Consejo Regional de Cooperación Local./CARM
Reunión del Consejo Regional de Cooperación Local. / CARM

En el reparto de la partida se han tenido en cuenta criterios de población, territorio y déficit de infraestructura

EFEMurcia

El Consejo Regional de Cooperación Local aprobó este viernes el reparto de 4 millones de euros para el Plan de pedanías, destinado a los municipios de más de 50.000 habitantes: Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, informó el Gobierno regional.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, presidió la reunión de este órgano consultivo de colaboración entre la Administración regional y los entes locales, y destacó el "esfuerzo realizado por el Gobierno regional para recuperar este Plan, suspendido desde el año 2011, con el objetivo de financiar infraestructuras de carácter básico y otras de competencia municipal localizadas en las pedanías, diputaciones y barrios periféricos o más deprimidos de los grandes municipios".

Se trata de un proyecto de gasto bienal con un importe global de cuatro millones de euros, distribuido a razón de dos millones con cargo a 2018 y otros dos a 2019.

Así, Cartagena recibirá 969.628 euros, Lorca 737.092 euros, Molina de Segura 443.177 euros y Murcia 1.850.102 euros. "Es un reparto justo y equilibrado en el que se han tenido en cuenta criterios de población, territorio y déficit de infraestructuras de las cuatro ciudades", apuntó el titular de Hacienda.

En la distribución de los fondos ha ponderado un 65 por ciento el número de habitantes, un 20 por ciento la dispersión territorial (10 ciento en función de la superficie de cada municipio y otro 10 por ciento en función del número de pedanías de cada municipio) y un 15 por ciento el déficit de infraestructuras y equipamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos