Adjudicada la redacción del proyecto para el tramo del Corredor Mediterráneo entre la Región y Almería

Según el Gobierno murciano es el de Nonduermas-Sangonera-Lorca-Pulpí | Además se han aprobado otros tres tramos dentro de la provincia andaluza

EFE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción de cuatro tramos de alta velocidad para el corredor mediterráneo en las provincias de Murcia y Almería.

Según el Gobierno murciano, son los de Nonduermas-Sangonera-Lorca-Pulpí (Almería), Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Almería, estos tres últimos en esta provincia andaluza.

El plazo de ejecución de la redacción de los proyectos termina el primer trimestre de 2018, tras lo que vendrá la fase de licitación de las obras.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó este miércoles “el avance” del Gobierno central para agilizar la conexión ferroviaria por alta velocidad de la Región de Murcia, a través de la ciudad de Lorca, con la provincia de Almería.

“Los tres nuevos tramos adjudicados por ADIF Alta Velocidad para la redacción de proyectos Nonduermas-Sangonera-Lorca-Pulpí, reflejan la voluntad del Ministerio de Fomento con la continuidad de la alta velocidad a Lorca y la conexión con Almería”, manifestó Pedro Rivera que indicó que también se han adjudicado tres más que unen Pulpi-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Almería.

El consejero manifestó que el Ministerio de Fomento tiene el compromiso con la Ejecutivo regional de acelerar las obras, “porque es consciente de la importancia estratégica que tiene el Corredor Mediterráneo para la Región de Murcia”.

El plazo de ejecución para concluir la redacción de los proyectos termina el primer trimestre de 2018, tras lo que vendrá la fase de licitación de las obras.

El Corredor Mediterráneo tiene una longitud de 3.500 kilómetros, de los cuales 1.300 discurren por España, uniendo cuatro comunidades autónomas y 11 provincias. Estos territorios acumulan el 50 por ciento de la población, el 45 por ciento del Producto Interior Bruto y el 46 por ciento del empleo.

Fotos

Vídeos