La Comunidad dará ayudas a las familias numerosas con más de 6 hijos o nacidos de partos múltiples

La consejera Violante Tomás con el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de la Región./CARM
La consejera Violante Tomás con el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de la Región. / CARM

También incluirá a las unidades familiares con cinco hijos cuando los progenitores tengan una discapacidad reconocida. La Consejería no ha detallado por el momento la cuantía de las ayudas ni la partida destinada a tal fin

EPMurcia

La Comunidad Autónoma pondrá en marcha nuevas ayudas a las familias numerosas y con partos múltiples, para hacer frente a los gastos que suponen estos nacimientos como alimentación, vestido (textil y calzado), farmacia, higiénico-sanitarios y de accesorios de puericultura, entre otros.

La nueva orden de ayudas individuales está destinada a aquellas familias con hijos nacidos de parto múltiple, cuya economía familiar se ve notablemente afectada por este hecho, así como a aquellas familias con un elevado número de hijos.

Serán beneficiaros de estas ayudas las familias que tengan hijos nacidos de parto múltiple, considerando el parto de tres hijos como mínimo; las familias que tengan trillizos con edad inferior a los 6 años; las familias numerosas de categoría especial, al nacimiento del sexto hijo; y las familias numerosas, al nacimiento del quinto hijo, cuando ambos padres sean personas con discapacidad, que tengan reconocido un grado de minusvalía de al menos un 33 por ciento, o cuando uno de los progenitores tenga una discapacidad superior al 65 por ciento. No obstante, el Gobierno regional no ha detallado por el momento la cuantía de las ayudas ni la partida que destinará a tal fin.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, anunció este martes estas ayudas en la reunión con el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia (Fanumur), Gonzalo Sánchez, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia.

Violante Tomás destacó que «el Gobierno regional tiene a la familia como su prioridad ya que es el núcleo fundamental de convivencia y en consecuencia el centro de nuestra vida social. Una de nuestras finalidades es preservar su estabilidad y por este motivo nos ocupamos de manera prioritaria de todos los que requieren una atención especial».

Protección para las familias

El Gobierno regional impulsa la tramitación de la futura Ley de Protección Integral de la Familia. El anteproyecto se sometió a consulta ciudadana, a través del Portal de la Transparencia y Gobierno Abierto, de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz.

En la consulta previa, que finalizó el pasado 26 de abril, se informó acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma, así como las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Uno de los contenidos que pretende abordar la nueva ley es el apoyo a las familias de especial consideración, como son familias numerosas, familias monoparentales y familias en riesgo de exclusión, ya que presentan necesidades especiales que las sitúan en situación de vulnerabilidad.

Según explicó Violante Tomás, «no debe perderse de vista la perspectiva de la protección de los miembros más débiles de las familias como los menores, personas con discapacidad, y personas mayores dependientes, quienes merecen la mayor protección de sus intereses por parte del ordenamiento jurídico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos