La Comunidad y Croem lanzan la web 'Talento Murcia' para la formación laboral

LA VERDADMURCIA

La Comunidad Autónoma y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) han lanzado la web 'Talento Murcia' para que trabajadores y empresas saquen el máximo partido a la formación para el empleo. El portal incluye información y orientación sobre la oferta formativa del Servicio de Empleo y Formación (SEF), así como contenidos y recursos gratuitos para mejorar la cualificación en diversos ámbitos.

Esta plataforma, interactiva y de fácil manejo, se presenta como un servicio que permite a los trabajadores, ya estén desempleados o en activo, y a empresarios conocer todas las posibilidades que ofrece el sistema de formación profesional para el empleo, así como recursos. Así, cuenta con un espacio destacado, con información a tiempo real que se actualiza constantemente en base a la apertura de convocatorias.

Para ello, se configura un entorno digital interactivo e intuitivo que, basado en un novedoso sistema, permite crear contenidos a medida de cada usuario, de manera que, una vez establecido su perfil y preferencias, configura un itinerario personalizado que le lleva exactamente a los cursos disponibles que coinciden con sus prioridades.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destaca que «con 'Talento Murcia' perseguimos un doble objetivo. Por un lado, difundir entre los trabajadores el mensaje de que la mejora de su cualificación profesional revierte en su inserción y su posicionamiento en el mercado laboral, y por otro, que la cualificación de los empleados mejora la competitividad de las empresas».

Asimismo, quienes visiten 'Talento Murcia' podrán saber más sobre qué son las cualificaciones profesionales, los certificados de profesionalidad, los proyectos de impulso al emprendimiento o cómo puede ayudar el sistema de Garantía Juvenil a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Temas

Croem

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos