La Comunidad convoca ayudas para fomentar las actividades de las casas regionales

LA VERDADMURCIA

La Comunidad Autónoma ha aprobado la convocatoria de subvenciones, por un importe de 40.000 euros, para las casas regionales y comunidades murcianas asentadas fuera de la Región.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó que «las casas regionales desempeñan un papel esencial para la difusión de la cultura, sociedad y economía murcianas, así como de las tradiciones, productos gastronómicos y servicios que caracterizan a la Comunidad».

Las ayudas están dirigidas al desarrollo de actividades que difundan los valores culturales, sociales y económicos de la Región, y contribuyan a mejorar la integración de la Región en el país o comunidad en que residan. La Región cuenta con 23 comunidades murcianas reconocidas fuera de la Región, 15 de ellas en España (tres en Cataluña, tres en la Comunidad de Madrid, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Baleares, dos en Canarias, una en Andalucía y otra en Castilla y León) y ocho en el extranjero (cinco argentinas, dos francesas y una sueca).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos