La Comunidad aprueba una declaración institucional de apoyo a las víctimas del terrorismo

Noelia Arroyo, portavoz del Ejecutivo regional, durante la declaración de apoyo a las víctimas del terrorismo.
Noelia Arroyo, portavoz del Ejecutivo regional, durante la declaración de apoyo a las víctimas del terrorismo. / Guillermo Carrión / AGM

Noelia Arroyo, portavoz del Ejecutivo regional, ensalzó la figura de Miguel Ángel Blanco y las muestras de dolor de los españoles «por la sinrazón del terrorismo cobarde»

EPMurcia

El Consejo de Gobierno aprobó este martes una declaración institucional de apoyo a las víctimas del terrorismo y en contra de cualquier tipo de violencia.

«Hace ya 20 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA, un acto deplorable frente al que la sociedad española se unió como nunca para reclamar el fin de la barbarie terrorista», afirmó la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, en rueda de prensa.

Así, prosiguió la declaración, «hoy recordamos aquellas manifestaciones multitudinarias, muestras espontáneas de rabia, dolor y frustración por la sinrazón del terrorismo cobarde».

Miguel Ángel Blanco «es más que un hombre en nuestra historia, es el reconocimiento y el recuerdo del rechazo de todos los españoles al terrorismo», subrayó Noelia Arroyo.

«La memoria de todas las víctimas merecen nuestro máximo reconocimiento, ya que solo así podremos seguir avanzando en la construcción de una sociedad democrática tolerante y libre, de una sociedad en paz», concluyó la portavoz del Ejecutivo murciano.

Fotos

Vídeos