La Comunidad ahorrará más de 6 millones de su factura energética

EFEMURCIA

La rehabilitación energética de 448 edificios propiedad de la Administración regional permitirá a la Comunidad Autónoma ahorrar más de seis millones de euros al año en su factura energética, según precisaron ayer fuentes de la Administración regional. Con esta medida, además, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 16.000 toneladas anuales de CO2.

Este plan de eficiencia energética prevé pasar de los 27 millones de euros de gasto actual y 82 GWh de consumo, a un gasto de 20,8 millones de euros anuales y un consumo de 63 GWh. Esta iniciativa, impulsada por las direcciones generales de Energía y Actividad Industrial y Minera, e Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, toma como referencia el proyecto europeo 'Cityinvest', que lidera el Instituto de Fomento (Info), en el que la Región participa junto a regiones de Bélgica y Rumanía.

Esta jornada de trabajo se prolongará durante dos días. La sesión de ayer incluyó una serie de ponencias en las que se expuso el plan de eficiencia energética de la Región, el papel de las empresas de servicios energéticos en el fomento de la eficiencia energética en los edificios y las etapas de un proyecto de rehabilitación energética, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos