Las compras de Mercadona a proveedores murcianos suben hasta los 1.103 millones

La cadena de supermercados ya cuenta con 64 tiendas en la Región y emplea a 3.080 trabajadores

LA VERDADMURCIA

Mercadona apuesta por las empresas murcianas y prueba de ellos son los 1.103 millones de euros que compró a proveedores de la Región en 2017, lo que supone un 18% más que el año anterior, informó ayer la cadena de supermercados. En concreto, Mercadona tiene 13 interproveedores en la Región y ha alcanzado acuerdos comerciales con más de 50 proveedores especialistas murcianos. Su actividad conjunta en la Región de Murcia genera 24.000 empleos directos e indirectos.

En este sentido, la inversión llevada a cabo por Mercadona y los interproveedores en la Región asciende a 47,9 millones de euros en 2017. Destacan, entre otros, los 19,7 millones de euros que el Interproveedor Ultracongelados Virto ha realizado en la construcción de una nueva fábrica en el municipio de Santomera, donde ha creado 12 nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad tiene un total de 64 tiendas en la Región de Murcia y una plantilla de más de 3.080 trabajadores. Todos ellos se benefician de una política laboral basada en la estabilidad (con contratos indefinidos desde el primer día), la conciliación, la formación continua y la promoción interna, entre otros.

Mercadona señala que tiene una política retributiva por encima de la media del sector, con un sueldo inicial de 1.132 euros netos al mes, cantidad que va incrementándose año a año hasta alcanzar los 1.462 euros netos al mes, tras más de cuatro años en la empresa. La política de promoción interna también es una de las señas de identidad de Mercadona. Así lo refleja el hecho de que en 2017 un total de 741 personas hayan asumido nuevas y mayores responsabilidades dentro de la empresa. «La conciliación familiar y laboral también es fundamental para Mercadona. El año pasado, 73 madres trabajadoras optaron por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente y 922 trabajadoras y trabajadores han disfrutado de jornadas reducidas», indicó la empresa.

La empresa cuenta con tres nuevas tiendas eficientes en la Región: dos reformadas, una en el municipio de El Palmar y otra en Santomera, así como una nueva apertura en Alcantarilla, que han supuesto una inversión de más de 9 millones de euros. En la Región de Murcia, la colaboración con organizaciones sociales se ha traducido en la donación de más de 219,3 toneladas a diferentes entidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos